Protocolo ERC1155

Debido a la alta concurrencia de transferencias que tendremos al ser un juego de cartas y el alto coste de red por transacción decidimos que el protocolo más adecuado para Foxtrot Command es el ERC-1155. Esta decisión se toma pensando en beneficio del usuario.

El protocolo ERC-1155 se caracteriza por permitir la creación de tokens tanto fungibles como no fungibles dando opción a crear tokens y NFTs bajo demanda, a diferencia del protocolo ERC-20 (tokens fungibles) y el protocolo ERC-721 (tokens no fungibles) que aceptan una sola forma de creación de tokens.

La mayoría de juegos NFT del mercado actual crean y gestionan parte de sus datos de forma centralizada, esto con el fin de reducir el coste del gas fee por transacción. Pero esta solución conlleva a que el usuario tenga que ceder sus NFTs "perdiendo el control de sus activos".

Es por esta razón que hemos decidido convertir nuestras cartas en tokens, dando la posibilidad de poder transferir, vender o intercambiar varios de estos tokens (cartas) a la vez y así reducir el coste por transacción final y manteniendo en todo momento la titularidad del NFT.

El usuario podrá convertir estos tokens en NFT únicos siempre que quiera, solo deberá pagar el coste de minteo por parte de la red.

Última actualización