Cómo jugar
Última actualización
Última actualización
Foxtrot Command es un nuevo TCG que toma referencias de los más grandes TCG de la historia, pero con mecánicas, diseños y planteamientos totalmente nuevos para darle a los jugadores un TCG con aire fresco. Es un juego hecho para todos aquellos amantes de las cartas donde la estrategia será uno de los pilares fundamentales. Para sustentar este pilar, nuestras cartas contarán con habilidades de todo tipo, introduciendo algunas mecánicas nunca vistas en otros juegos TCG.
Nuestra inspiración a la hora de crear el juego en cuanto a mecánicas han sido "The Elder Scrolls: Legends" y "Hearthstone". Juegos para nosotros referentes en muchos sentidos.
Deberás elegir un comandante de entre los 5 disponibles (Bushido, Los Olvidados, La Fe Verde, Gannicus y La Resistencia) y crear un mazo de 30 cartas, siendo el comandante quien representará tu mazo.
Una vez en partida, tu comandante y el del rival aparecerán con 30 puntos de vida. Ganará el jugador que consiga llevar la vida del comandante enemigo a 0.
En Foxtrot nos encontraremos 3 tipos de cartas distintas: unidades, tácticas y equipo. Todos los tipos tienen un coste de maná determinado.
Las cartas de unidad tienen una cantidad de ataque y vida y tendrán presencia en el campo de batalla.
Las cartas tácticas aportan una serie de efectos dentro del campo de batalla. Los efectos de estas cartas quedan presentes hasta tu siguiente turno.
Las cartas de equipo aportan una serie de efectos dentro del campo de batalla. Para lanzarse, deben colocarse sobre una unidad que tengamos en juego. Estas cartas tienen efecto permanente hasta que se destruye a la unidad que lo lleva equipado. (Si se destruye la unidad, el artefacto se destruye también).
Cada jugador tendrá un mazo de 30 cartas.
En el mazo, podrás tener 3 copias de la misma carta, excepto en las rarezas épica y legendarias donde sólo podrás tener 1 copia.
Al iniciar la partida se lanzará una moneda, el jugador que saque cara irá primero y tendrá 2 cristales de maná(**). Quien saque cruz irá segundo y tendrá tres cristales de maná.
Ambos jugadores robarán 4 cartas antes de iniciar la partida y podrán descartar hasta un total de 3 cartas en una sola ronda de descartes.
Ambos jugadores empezarán con 1 punto de maná(*) y recibirán 1 punto de maná por ronda hasta un máximo de 10.
Al principio de cada turno, será obligatorio robar una carta. Si no te quedan cartas en la baraja tu comandante recibirá daño. El daño que recibe aumenta de manera gradual "1,3,5,7..."
El tablero se divide en dos carriles. Podrás jugar las cartas en el carril que quieras hasta un máximo de 4 cartas simultáneas por carril.
No. Nuestra intención es ofrecer un juego donde los usuarios puedan jugar todo el tiempo que deseen. Sí habrá una cantidad máxima de recompensas (en formato oro) que podrás ganar, pero no una cantidad máxima de puntos ELO, ni de puntos de torneo.
(*)Maná: Las cartas tienen un coste de maná que tendrás que pagar cada vez que quieras invocarla en el tablero.
(**)Cristales de maná: Gemas que te permiten recargar 1 maná extra ese turno. (Solo se puede utilizar un cristal por turno).
Algunas de las reglas pueden cambiar antes del lanzamiento oficial. Las mecánicas serán probadas por beta testers y jugadores semi-profesionales y profesionales del género TCG para ofrecer la mejor experiencia de juego y balanceo posible.