Soluciones propuestas
Cambiar la visión y hacerle honor a la palabra videojuego
Volviendo un poco al discurso y resumiendo esta parte, Foxtrot plantea crear un juego en el cual no sólo se recompense la inversión realizada por los usuarios, sino también su dedicación, esfuerzo y habilidad, dando paso a un 'play and earn' con innumerables posibilidades. A mayor inversión, más NFTs podrás conseguir y más estrategias podrás plantear. Pero no lo será todo, la habilidad será un factor clave a la hora de conseguir recompensas.
Para ganar partidas en Foxtrot Command se requerirá de una estrategia elaborada, contar con la suficiente habilidad como para cambiarla a medida que la batalla avance y, por supuesto, de un pequeño factor suerte que acompaña a todos los juegos TCG.
Verdadera utilidad para los NFTs
Creemos que la esencia de un juego que incorpora la tecnología NFT es proporcionar un uso real a estos tokens no fungibles. Por eso en Foxtrot proponemos un sistema donde deberás juntar 30 cartas, crear un mazo utilizable, teniendo miles de combinaciones posibles que probar y utilizar en partidas. Además, hemos incorporado un sistema de personalización nunca antes visto en un 'play to earn'. Mediante assets visuales (NFTs) en formato de skins, podrás personalizar tu parte del tablero, reversos de cartas, avatares de perfil y mucho más.
El usuario decidirá en todo momento qué hacer con sus activos. Utilizarlos para jugar, coleccionarlos, quemar los repetidos para tener ciertas recompensas, venderlos para conseguir BNB, holdearlos con la idea de venderlos cuando ya no estén disponibles en tienda... ¡Hay decenas de posibilidades!
Por si fuera poco, incorporaremos un sistema de staking donde conseguirás puntos al dejar "bloqueados" los NFTs dorados de tu colección, dando pie a conseguir nuevos NFTs exclusivos. A esta función la llamaremos ''Temporadas de staking''*.
Temporada de staking* Los NFTs dorados que consigas en el juego los podrás exhibir durante tus partidas y aumentar tu reputación como coleccionista. Además, tendrás la posibilidad de ponerlos en staking(*) para ganar puntos. Una vez hayas mantenido bloqueados estos NFTs dorados por ''x'' días y obtengas ''x'' cantidad de puntos, podrás conseguir NFTs exclusivos que solo estarán disponibles durante estos drops de temporada de staking.
(*) Los NFTs que se encuentren en staking no podrán ser utilizados en el juego hasta que se desbloqueen.
Sistema de recompensas totalmente nuevo
¿Por qué repetir una fórmula que no deja de fracasar? Entendemos el riesgo de crear un sistema económico nunca antes visto, pero creemos que implica más riesgo replicar uno que tantas veces ha fracasado.
Proponemos un sistema de recompensas con una moneda estable (BUSD) y los NFTs como verdaderos protagonistas. ¿Esto quiere decir que no generaré el token FXD como recompensa? Sí que podrás generar recompensas en el token FXD, pero pese a que este tendrá grandes usos dentro del juego, no será el motor principal de la economía.
Si te interesa el sistema económico en profundidad te invitamos a leer el apartado que hemos creado exclusivamente para ello.
Separar a los inversores de los jugadores
Queremos darle a los inversores(1) la seguridad de invertir en un juego NFT cuyo modelo económico no se base en el propio token. Pensamos que las personas que invierten en un token tienen una visión totalmente distinta a la mayoría de los jugadores(2) hoy en día.
Mientras los primeros lo que buscan de un activo es conseguir una rentabilidad a lo largo del tiempo, los segundos buscan obtener los máximos beneficios posibles de la manera más rápida posible. Esto, en los juegos que basan su economía en un token provoca una presión vendedora constante que es muy difícil de contrarrestar por parte de los inversores no jugadores.
Los jugadores suelen ganar esta lucha contra los inversores, tumbando el precio del token y provocando fuertes caídas, dejando a los inversores atrapados para siempre y penalizando a los propios jugadores con un token que cada vez tiene menos valor.
Por eso proponemos un sistema económico donde el token cobre importancia dentro del juego, pero sin ser liberado continuamente de manera drástica.
Los usos del token FXD no penalizarán a los jugadores que no lo tengan, sino que beneficiarán a aquellos que sí lo posean. El token tendrá un método de repartición en 'play to earn' muy leve, siendo un pilar secundario en la repartición de recompensas (al estilo $AXS en Axie Infinity).
De esta manera los inversores que no quieran ser jugadores, holdearán un activo que tiene una repartición en el juego lenta y finita, con un uso dentro del juego para favorecer su revalorización y con usos fuera del juego para dar rendimiento a los activos.
(1) Inversores: Personas que compran y holdean un token.
(2) Jugadores: Personas que juegan para generar recompensas, independientemente de si tienen tokens o no.
La barrera de entrada siempre será la misma: Ninguna
Así es. Planteamos un sistema ''free to play'' que te permitirá jugar a Foxtrot Command y generar recompensas sin inversión. ¿Por qué? Porque la potencia y el éxito de cualquier juego se basa en su comunidad de jugadores y nuestro objetivo es tener una de las mayores comunidades del momento.
Los jugadores al crearse una cuenta podrán elegir una de las cinco facciones del universo Foxtrot, cada una tendrá asignada un mazo predeterminado para comenzar a jugar. Por razones obvias, estas cartas no serán NFTs y no podrás hacer otra cosa que jugar con ellas. Se entregará un mazo básico compuesto por 30 cartas que te permitirá jugar y ganar recompensas no tokenizadas que posteriormente, tras cierto tiempo y dedicación podrás cambiar por activos tokenizados.
Como en cualquier juego, una persona que sea free to play, por lo general avanzará mucho más despacio que una persona que decida invertir, pero aún así, si tiene la habilidad y la constancia suficiente puede conseguir innumerables recompensas de igual forma.
Última actualización